Que es




Galería Gélida, es un espacio expositivo que busca fundamentalmente establecer diálogos estéticos entre artistas -trabajadores plásticos o creadores semejantes- y un sitio-artefacto de uso cotidiano, hoy en día, de primera (s) necesidad (es): Almacenamiento, preservación, organización y congelamiento de sustancias alimenticias, a corto y largo plazo.

Es de primera necesidad, también, mencionar que este Frízer cumple con ciertas exigencias primarias para emular espacios de arte habituales.


Es, por ejemplo, un cubículo con superficies regulares y paredes interiores convergentes en 90 º. Así como también padece de un color y temperatura neutralizante (en el caso de insertársele objetos que precisen una descontextualización), condiciones que no permiten la proliferación de bacterias, ni la actividad enzimática propia de toda cosa orgánica. Es decir es un espacio apto para alojar obras (objetos, trastos, composiciones, etc.) estáticas, que permitan una potencial reflexión y discusión (no así interacción ni movimiento, exceptuando el puro congelamiento) acerca de temáticas afines a la creación artístico-plástica normada por circunstancias de permanencia, como lo es las condiciones mismas del lugar correcto de exhibición y difusión de obras de arte.

Galería Gélida es un proyecto creado por PabloSaavedra Arévalo en Valparaíso, Chile a mediados del año 2010